Propósito de este sitio

El propósito de este sitio es generar debate sobre temas poco conocidos de la historia de la iglesia a aquellos que estén interesados ​​en ampliar sus conocimientos sobre este tipo de cuestiones interesantes, históricos mormones. Animamos a la gente a pensar objetivamente acerca de cuestiones relacionadas con la doctrina, las prácticas y la historia de la Iglesia SUD. Muchos de los Últimos Días Santos son totalmente inconscientes de todos o algunos de los temas discutidos aquí, o tener una incompleta y unilateral vista de ellos. Se presentan argumentos y las respuestas de los críticos de la iglesia y miembros verdaderos creyentes y añadir algunas opiniones de los que ayudó a compilar los datos.

En nuestra opinión, no hay nada en este sitio 100% prueba o refuta si la iglesia SUD es un Dios, la verdadera iglesia. Nos limitamos a presentar algunos de los argumentos más fuertes críticos utilizados en contra de la iglesia y luego encontrar las defensas más fuertes que podemos encontrar en contra de esos argumentos.

Hay muchas cuestiones legítimas que muchos miembros SUD están preocupados y muchos santos han salido de la iglesia sobre ellos. Nuestra esperanza es que la iglesia va a comenzar a discutir estos temas abiertamente que los miembros puedan conocer los hechos desde todos los lados para que todos puedan decidir por sí mismos cómo es importante que estas cuestiones son. Creemos que si la iglesia va a empezar hablar abiertamente de estos temas y quizás dar algunas respuestas oficiales, menos gente saldrá de la iglesia sobre ellos y aquellos en la iglesia que ya saben acerca de estas cuestiones, se sentirá más cómodo permanecer en la iglesia, si pueden abiertamente hablar de ellos.


Si usted cree que la posición oficial de la Iglesia o de sus críticos?

Algunos críticos de la iglesia mormona generalmente no considerar siquiera la posibilidad de que la iglesia puede ser cierto. Las personas que no eran miembros de la iglesia mormona o los miembros que dejaron bajo malas circunstancias puede ser muy parcial en su crítica de la iglesia. Los críticos que se adhieren a algún sistema religioso no suelen estar dispuestos a someter su propia religión a la misma vigilancia que ejercen sobre el mormonismo. La crítica científica inclinadas no aceptará ninguna evidencia basada en la fe.

Por otro lado, los verdaderos creyentes y especialmente los apologistas mormones LDS nunca se consideran en general que la iglesia no es lo que dice ser. Ya han concluido que la Iglesia es verdadera y cualquier evidencia contradictoria debe estar mal, y tratan de “volver a” una explicación (explicación alguna) para no molestar a su fe. Muchos creyentes SUD, al enterarse de algún reclamo adverso contra el mormonismo, dirán que es una mentira cuando en realidad no lo sea realmente. O simplemente lo ignorará, en la creencia de que debe haber alguna otra explicación – una que se utilizarán para su fe.


¿Por qué confiar en nosotros?

Con ambos lados de la cuestión fe mormona ser etiquetado como parcial, ¿por qué debería confiar en nosotros? Las personas que contribuyen a este sitio web se encuentran en una posición única. La mayoría de nosotros somos miembros de la iglesia mormona, sin embargo, somos plenamente conscientes de que parte de la historia que se enseña en la iglesia es radicalmente diferente del récord histórico real. Valoramos la verdad por encima de todo lo demás si es o no compatible con lo que siempre hemos creído.

Dado que muchos de nosotros todavía están activos en la iglesia, no queremos hacer que se vea mal y hacernos quedar como un tonto por ser miembros de una iglesia que no pueden ser del todo cierto. Pero nosotros creemos en la honestidad total, por lo que no endulzar cualquier cosa con tal de difundir el evangelio. Creemos que sólo la verdad es bastante bueno para los miembros.

Creemos que para hacer realmente una decisión informada, que TRUTHSEEKERS honestos deben mirar todos los lados de los temas. Con ese fin, generosamente ligarse a muchos críticos y muchos verdaderos creyentes sitios web en cada sección por lo que realmente puede explorar todos los puntos de vista en sus propias palabras. Actualmente contamos con más de 300 pro-SUD enlaces a sitios web y referencias de libros. Estamos continuamente actualizando nuestras referencias que encontramos fuertes argumentos que apoyan cada lado.

¿Quiénes somos?

Hay docenas de colaboradores en el sitio web MormonThink, muchos de nosotros vivimos en Utah. Todos nosotros hemos sido miembros activos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hemos mantenido posiciones que van desde maestros Doctrina del Evangelio, los presidentes YW al obispo. Algunos de nosotros hemos escrito en la fe promoviendo artículos que han sido publicados en la revista Liahona y otras publicaciones de la iglesia. La mayoría de nosotros hemos servido en misiones y casi todos nosotros se han casado en el templo. Sólo somos miembros medias diarias que tienen un verdadero interés en aprender sobre la historia de la iglesia sin todo el sugarcoating. Muchos de nosotros todavía asisten a la iglesia regularmente, hacer nuestra casa de enseñanza cada mes, y realizar llamamientos y servicio. Otros han encontrado las cuestiones identificadas en este sitio web sea muy preocupante que nos permita seguir siendo activo en la iglesia y algunos ya han dimitido pero eran miembros activos cuando escribieron sus obras para MT.

Un ex obispo y la Iglesia SUD Educación System (CES) maestro también se ha unido a nuestro grupo y ha sido de gran ayuda en el uso de sus décadas de enseñanza de la historia mormona para ayudar a garantizar la exactitud histórica y la corrección doctrinal de los numerosos problemas que hemos identificado SUD. Desde entonces, hemos tenido muchos obispos antiguos muy bien informados, los maestros del SEI, autores, científicos, historiadores y apologistas contribuir a MT.

Sunstone revista publicó un artículo sobre uno de los fundadores del sitio. Está en la edición del aniversario número 150 de la revista lanzada en agosto de 2008. Enlace al artículo: http://www.mormonthink.com/files/sunstone.pdf

Para obtener más información sobre los colaboradores de MormonThink, consulte las preguntas más frecuentes .


¿Las diferencias significativas?

Más fiel LDS reconocer que no todo lo enseñado en la iglesia es históricamente exacto. Cada grupo escribe su propia historia con el fin de hacerse aparecer en la mejor luz, y a menudo se producen adornos menores o errores.

Tal vez José Smith no ganó todos los partidos de lucha libre o un palo tirones de concurso, tal vez no todo lo que los profetas han dicho era fiable al 100%, tal vez los miembros de la iglesia primitiva fueron los culpables de algunos de los problemas de la iglesia, tal vez hay algo de aparente conflictos entre la ciencia y la religión, pero ¿qué significa esto? ¿La iglesia tiene que estar libre de errores para ser verdad?

En este sitio se evalúan varios problemas importantes reivindicados por los críticos de la Iglesia SUD. Se presenta un resumen de los puntos relevantes de ambos lados de cada cuestión y dar nuestra propia opinión sobre lo importante que creemos que cada elemento es. ¿Son estas cosas, cuando se toma como un conjunto suficiente para invalidar las reivindicaciones fundamentales de la iglesia de verdad o son, como Gordon B. Hinckley ha dicho, sólo “manchas de la historia ‘?

Les pedimos que mirar todos los argumentos y luego pregúntese honestamente lo que tiene más sentido. Le pedimos que evalúe la investigación que se ha hecho por ambas partes y decidir por ti mismo.


¿Por qué los fieles Santos de los Últimos Días que desee mirar a esta información?

Usted puede convertirse en un mejor misionero mediante la comprensión de los puntos de vista de los críticos. Usted puede realmente entender de dónde vienen y por qué creen algo diferente de lo que hacen. Usted puede estar más informados sobre los acontecimientos polémicos e histórico.

Hay momentos en los que puede encontrarse con alguien que sabe más sobre un tema en particular que tú, y esa persona nunca se unirá a la iglesia si usted presenta información falsa y él lo sabe. Por ejemplo, muchos SUD creen que Brigham Young comenzó la poligamia. Si usted dice que a un investigador o crítico de la iglesia que sabe que José Smith comenzó la poligamia, que se verá tonto e ingenuo acerca de su propia religión en sus ojos.

También existe la posibilidad de que pueda alterar algunas de sus creencias, lo que puede afectar la forma de ver algunos aspectos históricos de la Iglesia SUD. Algunos han sido agradecido por esta información, mientras que otros han estado muy preocupado por ella. De todos modos, usted estará en condiciones de tomar una decisión informada sobre el asunto de la religión.


¿Qué haría que nuestros líderes dicen de nosotros examinar la información que pueda cuestionar la iglesia mormona?


¿Por qué no la gran mayoría de LDS saber acerca de estos temas?

Muchos de estos problemas salieron a la luz cuando los historiadores SUD comenzó a hacer un estudio en profundidad de los documentos históricos de LDS en los últimos 60 años más o menos. Estos incluían cosas tales como diarios, cartas, y los primeros documentos oficiales de la Iglesia que eran desconocidos o protegidos en bóvedas de la iglesia. Muchos de estos historiadores escribieron libros sobre las cosas que descubrieron. Como resultado, el público LDS que leer estos libros ahora tenía algún conocimiento de qué tipo de documentos se encuentran en las bóvedas de la iglesia. Algunos historiadores de la iglesia fueron excomulgados por escribir libros acerca de lo que habían descubierto porque fueron presuntamente dañar testimonios de los miembros.

Por ejemplo, seis historiadores de la Iglesia y activistas fueron excomulgados en septiembre de 1993. Los funcionarios de la Iglesia no ha negado la veracidad de lo que los historiadores escribieron en sus libros, sólo que estaba causando a la gente salir de la iglesia. Gran parte de esta información nunca habría salido a la luz, incluso si no hubiera sido por el interior de los miembros SUD fuga esta información hacia el exterior. Estos historiadores no pretendía dañar la iglesia cuando se comenzó a investigar su historia, pero no podía permanecer en silencio después de lo que descubrieron.

Uno de los primeros investigadores fue Fawn Brodie, la sobrina del presidente David O. McKay. Ella tuvo acceso a documentos que otros investigadores no hizo y escribió un libro que revela muchas cosas sorprendentes acerca de los primeros días de la iglesia. El siguiente es una entrevista con la Sra. Brodie que se llevó a cabo el 30 de noviembre de 1975 que revela el estado en ese momento de los archivos LDS histórico:

  • Q: ¿los archivos de la Iglesia abrirlo ahora? He leído un comentario que indica que se creía que su libro se abriría material de archivo.
  • R: Tenía el efecto inverso. Los archivos estaban cerrados en gran parte a los estudiosos después de mi libro salió ….

http://www.salamandersociety.com/interviews/fawnbrodie/

Asimismo, el segundo mayor iglesia mormona, la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (RLDS), que ahora se llama la Comunidad de Cristo recientemente comenzó a cuestionar la naturaleza histórica del Libro de Mormón. Durante más de 150 años la iglesia RLDS apoyó el Libro de Mormón como un registro histórico al igual que la LDS todavía lo hacen hoy en día. Un reciente RLDS profeta, sin embargo, implicaba que la lista de materiales puede no ser histórica, por ejemplo, nunca pudo haber sido una civilización de nefitas, lamanitas, jareditas, etc, en los Americas miles de años atrás.

http://www.cofchrist.org/wc2007/minutes/032807.asp

Esta declaración causó un gran revuelo en la iglesia RLDS y muchos miles de miembros repartidos en el cuerpo principal y formaron otros grupos. La iglesia RLDS hace que ahora sea opcional para creer en la lista de materiales como una historia literal. Algunas personas en la iglesia RLDS todavía creen en la lista de materiales como histórico, así como un documento religioso, pero muchos otros creen que es simplemente una “obra inspirada” que tiene un valor religioso, pero no es historia literal.

Algunas personas creen que la iglesia mormona algún día podría eventualmente moverse en la misma dirección que la iglesia RLDS, citando los cambios en la ceremonia del templo, por ejemplo. Los verdaderos creyentes dicen que es una tontería y la iglesia nunca se retractan el Libro de Mormón como algo más que un relato verdadero de los pueblos reales en las Américas.

LDS historiador Michael Quinn

“La trágica realidad es que ha habido ocasiones en las que líderes de la Iglesia, maestros y escritores no han dicho la verdad que sabían acerca de las dificultades del pasado Mormón, pero se han ofrecido a los santos en lugar de una mezcla de lugares comunes, medias verdades, omisiones, y negaciones plausibles. élder Packer y otros se justifican porque estamos en guerra con el adversario y también debe proteger a cualquier Santo de los Últimos Días, cuya “testimonio [está] en estado de plántula.” Pero, ¿es esa defensa de relaciones públicas de la Iglesia en realidad una Línea Maginot de fortificaciones de arena que “el enemigo” fácilmente puede romper y que ha sido construido por la excavación de fosas letales en la que los santos se tropiezan. Un así llamado “fe-la promoción de” historia de la Iglesia que oculta controversias y dificultades del pasado mormón en realidad socava la fe de los Santos de los Últimos Días que eventualmente aprender acerca de los problemas de otras fuentes “.

He aquí un interesante artículo del Boston Globe sobre Mormón historiadores que hablan de la historia mormona:

Haciendo historia mormona


Un creciente movimiento en la Iglesia.

Miles de mormones se están reuniendo y hablando de estos temas de manera informal en barrios y ramas en todo el mundo. Hemos hablado con muchos de ellos. Se reúnen en pequeños grupos en las casas de los miembros y discutir estos problemas percibidos históricos con la Iglesia SUD. Debido a la naturaleza de la conformidad que nuestra iglesia necesita, estas discusiones no tienen conocimiento los líderes locales.

Estas discusiones son más frecuentes ahora que en el pasado debido a la Internet. Una década o dos atrás, uno tenía que ir a alguna oscura librería de Utah para encontrar los libros polémicos de aprender acerca de algunos de estos datos. Pero ahora, la misma información, junto con muchos descubrimientos recientes, se está convirtiendo fácilmente disponibles gracias a la Internet. No debería sorprender a nadie que la ceremonia del templo entero está disponible, palabra por palabra con sólo un clic del ratón.

Con este tipo de información, salas de chat y sitios de discusión han surgido que permiten a los miembros a discutir abiertamente y de forma anónima estos temas. Algunos sitios web de adoptar una postura firme defensa de la iglesia, mientras que otros tratan de refutar categóricamente la Iglesia. El sitio web oficial de la Iglesia es, por desgracia en silencio en la mayoría de temas.

Algunas personas llaman a las personas involucradas en este fenómeno “Nuevo Orden mormones” o “mormones Nueva Historia”. Todo lo que quiera llamarlos, una cosa está clara: este movimiento sólo es cada vez más grande y mucho más generalizado. Creemos que es mejor saber acerca de esta información a medida que se conoce más comúnmente en lugar de alejarse de él y fingir que no existe.

Algunos mormones vienen a través de estos sitios, mientras que la búsqueda de información para una charla sacramento o la lección de la Escuela Dominical. Al principio, muchos miembros fieles no pueden creer lo que están leyendo y cuestionar la exactitud de la información, sino en una nueva revisión de la evidencia, descubren que, en su mayor parte, la información recién adquirida es cierto. Su siguiente paso es tratar de entender lo que esta nueva información realmente significa para ellos.

Para algunos, su principal fuente de preocupación no es tanto la naturaleza inquietante de la información, pero por la que no sabía nada de él antes. La gente se pregunta por qué nunca se enteraron de esta información, en la iglesia o tal vez incluso cuando estaban investigando la iglesia.

Muchas personas dejan la iglesia sobre la nueva información que descubren. Le sugerimos que usted no llegar a ninguna conclusión al examinar en primer lugar la información, y en lugar de estudiar cuidadosamente todas las cuestiones pertinentes de todas las partes y luego tomar una decisión informada sobre lo que todo esto significa.

Hemos escuchado un programa de radio con llamadas en directo que ofreció subvención Palmer , autora mormona de una visión interna de los Orígenes mormones. Un activo hermana LDS de California llamó y dijo que se le enseñó claramente que muchos de estos temas polémicos por su familia cuando ella era pequeña. Como consecuencia de ello, dice que debido a su completo conocimiento de los problemas históricos de la iglesia LDS, si cualquier información inquietante nuevo viene a la luz, que no afecta a su testimonio.

Creemos que este es el enfoque que debería tener en la iglesia – total honestidad absoluta, sin endulzar. De esta manera, no se preocupan de que algún investigador va a descubrir sobre la poligamia o los negros se les niega el sacerdocio. No actúes como si tuviéramos algo que ocultar, simplemente no ocultar nada. Acabamos libremente enseñar todo lo que sabemos de antemano, y si no lo puede aceptar, que así sea. Creemos que lo que nos enseñaron cuando niños pequeños sigue siendo válida – mentir está mal.


Metodología

En primer lugar, tratamos de averiguar qué más activos de los Últimos Días creemos acerca de determinados temas relacionados con la iglesia. Los colaboradores de este sitio web han vivido en numerosas salas de todo el mundo y hemos sido LDS para la mayor parte de nuestras vidas, así que sabemos lo que la mayoría de la gente cree y que usamos como nuestra base inicial.

A continuación, se llevó a cabo asuntos de los críticos que creemos que tienen el mayor mérito. En su mayor parte, evitamos las cuestiones de fe verdaderamente religiosos como “los hombres pueden convertirse en dioses” o “Por qué Dios tiene relaciones sexuales con María para crear Jesús”, etc, porque francamente no se puede demostrar que están bien o mal. Sólo estamos interesados ​​en examinar las cuestiones históricas sobre las que existe alguna evidencia de examinar.

Tratamos de evitar los extremos. Por el lado de los críticos, pero no lo usamos gente como Ed Decker , el creador de la película y el libro Los Godmakers . Aunque mucho de lo que dice es cierto, probablemente lo hace, en nuestra opinión, el exceso de sensacionalismo prácticas de la iglesia y los enlaces de la iglesia LDS al satanismo, que no es realmente justo. Él también tiene un “nacido de nuevo” la actitud evangélica que se centra demasiado en la doctrina y creencias y no en cuestiones históricas. Los críticos no quieren que se cae en la misma categoría que Ed Decker.

Queríamos utilizar todas las respuestas oficiales de la Iglesia SUD a estas cuestiones, pero, francamente, podríamos encontrar respuestas oficiales muy pocos. En su mayor parte, lo primero que examinaron las respuestas que varios creyentes mormones han dado a los cargos de los críticos.

A continuación, analizamos la información de la gente que respeto muchos mormones como cerca de las respuestas doctrinales, como charlas Autoridad General, artículos Ensign y otros artículos de revista de la Iglesia y el Neal A. Maxwell Instituto de estudios religiosos antiguamente conocida como la Fundación para la Investigación del Antiguo y Mormón Studies (FARMS), que es una organización financiada por la iglesia mormona y está situado en el campus de BYU. Los investigadores granjas no son Autoridades Generales de la Iglesia y sólo están dando sus opiniones personales sobre la base de sus conocimientos y su enfoque académico único, ya que ambos son miembros de la iglesia y en general posee credenciales académicas.

Tratamos de utilizar referencias con las que los mormones fieles pueden ser familiares (como Hugh Nibley o Autoridades Generales). También tratamos de evitar los extremos en el lado LDS y evitar hacer referencia a ciertos apologistas mormones que, por su propia admisión, no tienen absolutamente ninguna autoridad para hablar en nombre de la iglesia y se limita a dar su opinión, lo que significa nada más que opiniones de cualquier otro miembro. Además, muchos mormones no se siente cómodo con lo que muchos de los apologistas mormones han dicho y las consideran como algo “allá afuera” con respecto a sus interpretaciones de temas religiosos. También apologistas a menudo no están de acuerdo entre ellos sobre la forma de responder a las preguntas cierta crítica es como el debate actual sobre la teoría de geografía limitada del Libro de Mormón. Rodney Meldrum está ganando muchos seguidores promoción de la creencia comúnmente enseñado en la iglesia que la lista de materiales se llevó a cabo en el norte de América, a pesar de que los apologistas mormones mayoría de los otros en la actualidad no están de acuerdo con él. Sin embargo, cuando nadie más puede dar una respuesta adecuada, vamos a citar las respuestas de los apologistas SUD. Tratamos de utilizar la mayoría de las granjas y apologistas FERIA ya que parece que llevan el mayor peso entre los miembros creyentes.


Asignación de Números mormones

Revista Piedra del Sol ha dado a la tarea hercúlea de debates sobre temas de cartografía mormones, como si el Libro de Mormón es histórica. Piedra del Sol es tal vez el único que tal vez se considera la fuente más objetiva para la información Mormón. El proyecto tardará años en completarse, pero nos gusta lo que he visto hasta ahora. Aunque no ahondar en muchos detalles intrincados, proporcionan un buen resumen de los debates por los críticos y los defensores de la iglesia. También proporcionan muchas referencias para el estudio adicional. Nosotros en MormonThink completamente apoyar sus esfuerzos. Estamos orgullosos de ligarse a ellos en nuestra página de inicio . Por desgracia, sólo han completado un artículo desde que empezaron pero fue bien hecho y muy ecuánime.


Errores

Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para ser libre de errores y actualizar continuamente el sitio para mejorar lo que tenemos tiempo y los recursos disponibles.

Si usted desea contribuir con un comentario o un ensayo a este sitio (desde cualquier punto de vista), corregir un error, tiene alguna pregunta o desea reforzar un argumento de cada lado, por favor envíenos un email mormonthink@hotmail.com y alguien le devolverá su correo electrónico.

Si hay algunos errores técnicos (enlaces rotos, errores tipográficos, etc), por favor póngase en contacto con el administrador de este sitio en mormonscholars@mormonthink.com

Nosotros no avalamos la información transmitida en cualquier otro sitio web al que puede tener un enlace MormonThink. Enlaces desde otros sitios cambian todos los días y no puede apoyar nuestros puntos de vista.


Otra manera de ver esto

Cada día, miles de misioneros mormones y bien intencionados los Santos de los Últimos Días tratar de convencer a propios y extraños totales que su religión no es del todo cierto y que muchas de las creencias que estas personas han tenido toda su vida están equivocados. Los misioneros ofrecen para proporcionar evidencia en forma de libros, testimonios y hechos históricos que los no miembros no pueden tener en cuenta. Los mormones piensan nada sobre hacer esto. Si la persona responde “mi pastor dice que la Iglesia Mormona está lleno de mentiras” o “Yo sé que tengo razón” o “cualquier iglesia que solía practicar la poligamia no puede ser verdad” o “He visto todo esto antes” les decimos “sólo has escuchado una versión de la historia, vamos a decirle a nuestro lado y que pueda decidir por sí mismo si lo que dices es verdad o no”, o “tener la mente abierta y basta con ver nuestra información antes de descartarlo. ” Si la persona no está dispuesta a escuchar a la misionera presente su evidencia, se etiqueta como “mente cerrada” o poco receptiva a la verdad.

Sin embargo, si alguien que no cree en la iglesia LDS ofrece a presentar a un mormón que la fe mormona puede ser por error y desea ofrecer pruebas en forma de libros, testimonios y hechos históricos que el miembro no puede tener en cuenta, él o ella se encuentra con un rotundo “no le interesa”, y rechazamos como falsa la evidencia sin examinarla. Decimos lo mismo que acusar a los “mente cerrada” que no son miembros de, diciendo: “Yo sé que tengo razón” y “He visto todo esto antes.”

Les pedimos que de esta misma manera de mente abierta, que como Santos de los Últimos Días proporcionar a los demás con la misma cortesía de escuchar lo que tienen que decir y examinar realmente su prueba tal como lo querría a un investigador para darnos una oportunidad presentar argumentos y realmente en cuenta la información antes de despedir a ella.

“¿Soy, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?” (Gálatas 4:16)

Advertisements